Saltar al contenido

Iniciativa Faunista

Logo faunism sense fons

¿NO LO SABÍAS?

TU TAMBIÉN ERES FAUNISTA

Una comunidad de personas que se reivindica.

Abogamos por una forma sensata y realista de entender y vivir nuestra relación con los animales.

La Iniciativa Faunista sostiene que nuestro vínculo con los animales domésticos y de compañía, debe vivirse desde la emoción, pero también desde la razón y la objetividad.

Ellos nos proporcionan compañía, alimentos, trabajo… Nosotros debemos tratarles con respeto y procurar por su bienestar.

La esencia del Faunismo

La especie humana y su vínculo con los animales | Faunismo

La especie humana y su vínculo con los animales​

La sociedad humana, desde el neolítico o incluso desde antes, se ha desarrollado en estrecha convivencia con los animales.

Esta estrecha relación con los animales, nuestra vida en su compañía, su tenencia y cría; son inherentes a nuestra forma de ser.

No lo olvidemos, la especie humana, como resultado de un proceso evolutivo de millones de años, es fisiológicamente omnívora.

Dicho de otra manera, estamos «diseñados» para consumir alimentos de origen animal como parte esencial de una dieta variada y equilibrada, que constituye la base de nuestra cultura gastronómica.

respeto animal en el faunismo

Respeto hacia los animales y compromiso medioambiental

Un respeto hacia los animales que comporta que debamos velar por su bienestar y censurar el maltrato.

Un compromiso medioambiental que comporta que no podamos obviar las repercusiones negativas de las actividades humanas y que debamos actuar proactivamente a favor de la protección de la biodiversidad, de la mejora de los estatus poblacionales de las especies amenazadas y de la conservación de sus hábitats.

El futuro de la biosfera depende en gran manera de cómo actúe nuestra especie; de cómo actuemos todos y cada uno de nosotros.

Reivindicamos nuestra forma de vivir | Faunismo

Reivindicamos nuestra forma de vivir​


Nunca hasta ahora habíamos sentido la necesidad de reivindicar la legitimidad de nuestra forma de vivir. Una forma de vivir basada en los aprendizajes familiares y en las tradiciones adaptadas a los nuevos tiempos.
Cuestiones como el consumo de alimentos de origen animal o la tenencia y cría de animales, formaban parte del «orden natural de las cosas».

Observábamos con desconcierto la aparición y crecimiento de ideologías que pretendían limitar o anular nuestra capacidad de elección alimentaria o que desautorizaban la forma en la que nos relacionamos con los animales de nuestro entorno humano.
Dábamos por sentado que se trataba de modas pasajeras que en ningún caso afectarían a nuestras vidas cuotidianas… pero nos equivocábamos.

La Comunidad Faunista

El Faunismo cataliza nuestro sentimiento de pertenencia a una comunidad global mayoritaria de personas que reivindica su forma de vivir y de relacionarse con los animales.

Abandonemos el silencio y la pasividad, recuperemos la iniciativa de nuestro futuro y sintámonos partícipes de una comunidad Faunista que decide su propia agenda.

Tú también eres Faunista